Realizan obra para mujeres policías en Tamaulipas

Agradecieron la construcción de este centro que beneficiará a más de 18 mil personas

0
892
Foto: Agencia

Ciudad Victoria,Tam.-La participación de las mujeres en las corporaciones policiacas es cada vez mayor para atender localidades como Ciudad Victoria, donde 30% de los integrantes de seguridad pública son elementos de ese género, resaltó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

En una gira por Tamaulipas, Robles Berlanga recorrió las instalaciones del Centro de Convivencia para Familias del Área de Seguridad Pública, donde saludó y felicitó a mujeres policías, quienes serán junto con sus familias los principales beneficiarios de este inmueble.

“Esta obra no es más que un reconocimiento a su labor, así se retribuye su esfuerzo de brindar seguridad a la población”, expresó la funcionaria a oficiales de la policía estatal, quienes agradecieron la construcción de este centro que beneficiará a más de 18 mil personas entre personal operativo y administrativo”, indicó Robles Berlanga, acompañada por el gobernador, Egidio Torre Cantú.

En el Centro de Convivencia, ubicado en Ciudad Victoria, la titular de Sedatu atestiguó los avances, luego de que el 21 de octubre encabezó la instalación de la primera piedra de este complejo recreativo y social.

De acuerdo con la Sedatu, en el marco del Programa de Rescate de Espacios Públicos, el gobierno federal, a través de esa dependencia, invierte más de 42 millones de pesos para concretar 31 rescates en Tamaulipas, mismos que, junto con el Centro de Convivencia para Familias del Área de Seguridad Pública, beneficiarán a más de 66 mil habitantes en 12 municipios de esa entidad.

Con la finalidad de garantizar que los habitantes de Tamaulipas puedan ejercer su derecho a una vivienda digna, el gobierno federal invierte en el estado 108 millones de pesos para la construcción de más de 2 mil 400 cuartos adicionales en las viviendas, denominados “cuartos rosas”, que evitan el hacinamiento y mejoran la calidad de vida de las familias, particularmente de las mujeres y niñas.

A través del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios, Sedatu inyecta dos millones de pesos para impulsar los proyectos productivos de 84 jóvenes tamaulipecos.