Realizan compras masivas de medicamento para Covid en Nuevo Laredo y lo revenden hasta en 150 dólares

0
305

NUEVO LAREDO.-En las últimas semanas se ha registrado en Nuevo Laredo desabasto de medicamento utilizado para tratar a pacientes contagiados con coronavirus, lo cual es atribuido por autoridades municipales a compras de pánico además que residentes de Laredo, Texas, adquirieron estos productos en altas cantidades para revenderlo.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, dijo que estos fármacos se venden sin receta médica, lo cual facilitó su adquisición.

“Hay desabasto porque mucha gente de Laredo, Texas, adquirió hasta 20 cajas del medicamento por compra para revenderlos hasta en 150 dólares, por lo que está escaso en Nuevo Laredo, queremos pedir que las farmacias vendan este tratamiento con receta médica y solo una caja por prescripción”, expresó.

Ante esta situación, se solicitó a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) que se haga el exhorto a las farmacias locales para que soliciten receta y sólo una caja por paciente, además de que se pida la una identificación oficial que acredite al comprador como ciudadano mexicano, esto para tener un mejor control y no falte el fármaco en la ciudad.

“Se han generado unas compras de pánico, masivas, con respecto a determinados medicamentos. Lo que nos han dicho los doctores es que no hay una prueba científica. No hay una medicina contra el Covid-19 hasta ahorita comprobada, sino que por artículos y recomendaciones, gente que ha dicho que tal medicamento o sustancia está ayudando, pero no hay nada comprobado, la mejor prueba es tomar vitamina C, alimentarse bien”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.