Reactivará Municipio el transporte gratuito escolar para 4 mil alumnos

0
123

NUEVO LAREDO.- El lunes 26 de agosto, se reactivará el transporte escolar gratuito financiado por el gobierno municipal en apoyo a más de cuatro mil alumnos de educación básica y media superior.

Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte mencionó que son 26 escuelas las que reciben este apoyo y 100 camiones que prestan el servicio.

“La próxima semana se reintegran los docentes a sus labores, por lo que estaremos en comunicación para la reactivación del transporte escolar desde el primer día de clases, por si ellos requieren alguna modificación en las rutas, hacerlas”, señaló.

Explicó que este programa no solo se trata de un servicio que se otorgue a solicitud expresa de los planteles, sino que también se hace un análisis de rutas para determinar que efectivamente los niños no tienen manera de llegar a sus escuelas.

“Apoyamos en dos áreas: una es con escuelas que están muy distantes y no llega el transporte público, el otro, es con aquellos niños de la periferia que no alcanzaron lugar en planteles cercanos y los llevamos a las primarias del centro de la ciudad para que no pierdan la oportunidad de seguir estudiando”, comentó.

Agregó, que con este programa también se beneficia el personal docente de las escuelas del centro, que cada ciclo escolar están en riesgo de cerrar por la disminución de población estudiantil, lo que les permite continuar su trabajo.

Por último, dijo que la inversión en este programa es de cien mil pesos diarios, lo que representa dos millones de pesos al mes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!