Reactiva SEBIEN entregas de apoyos

0
41

TAMAULIPAS.- Más de ocho mil adultos mayores reciben a través de una tarjeta bancaria el apoyo de 1 200 pesos mensuales, señaló Rómulo Garza Martínez, secretario de SEBIEN.

“Las reglas de operación nos venían marcando que el objetivo era que no empatáramos o duplicáramos los apoyos, el día de hoy las reglas de la actual administración federal han cambiado y ellos entregan los apoyos de manera general”.

Agregó que SEBIEN está tratando de modificar los requisitos después que gobierno federal incremento la edad para entregar esos beneficios, sea Gobierno Estatal quien apoye a estas personas que han quedado fuera de las listas de pensión al adulto mayor.

“En el tema de fondo de infraestructura social para el estado que tiene que ver para un recurso de mejorar vivienda o mejorar la calidad de vida de las personas, esos convenios están firmados por parte del gobierno estatal”.

Dijo que en ese proyecto se recibió un incremento del 12% lo que les brinda la oportunidad de apoyar a más personas, lo que servirá para atender más familias en situación vulnerable.

“Mejoramiento de vivienda, agua potable, drenaje, electrificación es lo que se está tratando de cumplir este día, llegando 132 millones de pesos de parte de la federación específicamente a la Secretaria de Bienestar Social” puntualizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!