Reabrirán playas de Mazatlán bajo estrictas medidas

0
32

Durango.- Después de más de 60 días cerradas, las playas de Mazatlán, Sinaloa, serán reabiertas a partir del próximo primero de julio con todas las medidas de seguridad sanitaria; el uso del cubrebocas será obligatorio incluso en el mar.

Para poder reabrir, todo el sector turístico se ha encargado, en los dos últimos meses, de capacitar a su personal con entrenamiento en protocolos, modificación de instalaciones, establecimiento de medidas de seguridad y una certificación internacional.

Óscar Pérez, secretario de Turismo del estado de Sinaloa, señaló que todos los servicios turísticos participarán en la “nueva normalidad”, incluyendo el aeropuerto, el transporte turístico, los hoteles, los restaurantes y los tours, entre otros.

“Estamos listos para entregar sonrisas y la hospitalidad mazatleca a nuestros visitantes.

“Los turistas se van a encontrar con algunos ajustes en la operación turística del destino, sin embargo, las playas, los atractivos, la gastronomía y la belleza de Mazatlán permanecen igual”, agregó.

El secretario de Turismo sinaloense mencionó que Mazatlán ha hecho una alianza estratégica con una empresa certificadora internacional que ha auditado los protocolos que se han determinado para la “nueva normalidad” a prestadores de servicios turísticos.

“La mayor prioridad de nuestro destino”, dijo Óscar Pérez, “seguirá siendo ofrecer experiencias vacacionales únicas, así como seguridad a los ciudadanos, colaboradores y visitantes”.

Entre las medidas que se estarán tomando en esta temporada vacacional están, el uso obligatorio del cubrebocas, incluso en la playa, solo se podrá quitar cuando se consuma alimentos o en la habitación.

Las albercas solo podrán tener el 40 por ciento de aforo y con sana distancia del mobiliario.

En la playa, se deberá tener una sana distancia de al menos 1.80 metros.

En los elevadores, solo cuatro personas podrán hacer uso y los lugares ya estarán marcados.

El equipaje se tendrá que desinfectar antes de ingresar al lobby y no habrá servicio de centros de negocios ni salones de junta.

Los restaurantes solo aceptarán el 40 por ciento de su capacidad, pero los bares permanecerán cerrados.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!