Reabrirán iglesias el 9 de septiembre en Nuevo Laredo

0
895

NUEVO LAREDO.- Ya hay fecha para la reapertura de las parroquias católicas, será el próximo miércoles 09 de septiembre cuando inicien las celebración con feligreses presentes dentro de  las iglesias, pero sólo con el 25 por ciento de su capacidad.

A través de un comunicado enviado por la Diócesis de Nuevo Laredo y firmado por el obispo Enrique Sánchez Martínez, se dio a conocer que los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, que pertenecen a esta sede episcopal podrán reiniciar sus actividades presenciales.

“La participación de los fieles en la celebración de la Eucaristía. De acuerdo con las autoridades de Salud del Estado, dispongo que se celebre sólo los días lunes, miércoles y domingos. Iniciando el próximo miércoles 9 de septiembre en todos los templos de los municipios arriba mencionados”, refiere el comunicado.

“A los Presbíteros, los Diáconos, la Vida Consagrada y a todos los Fieles de la Diócesis de Nuevo Laredo: Los animo a todos en la fe, la esperanza y la caridad cristiana, en este tiempo de cuarentena”.

El día 01 de septiembre el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial, el acuerdo en el que se determinan las disposiciones y la Fase de apertura en que se encuentran los municipios del Estado de Tamaulipas, en relación con el desarrollo de la pandemia del COVID-19, que tiene vigencia del 01 al 15 de septiembre del presente año”.

Indica que “Los municipios que conforman nuestra Iglesia Diocesana, y que se encuentran en la Fase 1 son Miguel Alemán y Nuevo Laredo; y pasan a la Fase 2: Ciudad Guerrero, Ciudad Mier; por lo que se podrá reabrir gradualmente la participación de los fieles en la celebracion de la Eucaristía. De acuerdo a las autoridades de Salud del Estado, dispongo que se celebre sólo los días lunes, miércoles y domingos. Iniciando el próximo miércoles 09 de septiembre en todos los templos de los municipios arriba mencionados”.

Sánchez Martínez exhortó a los fieles a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

“Los invito a ser cuidadosos de las medidas que debemos observar. Hemos elaborado un Protocolo de Reapertura del Culto Público para que cada parroquia organice gradualmente esta reapertura. Comenzaremos por desinfectar (sanitizar) nuestros templos y recibir sólo el 25% del cupo de cada templo. Los niños, las mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años aún no podrán asistir”, afirma.

“Hermanos todos, los invitamos a regresar a nuestros templos y celebrar juntos nuestra fe en Cristo muerto y resucitado. Acudan preparados a la celebración   con:   cubrebocas   y/o   careta , gel antibacterial  personal; al estornudar o toser cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo; no saludar de mano, de beso o con abrazo, sólo a distancia.  En las celebraciones el sacerdote y un equipo de liturgia les darán indicaciones y ayudarán para celebrar sin riesgo y lo mejor posible la Misa”, señala.

“Nos encomendamos al cuidado maternal de Santa María de Guadalupe y sigamos pidiendo que termine esta pandemia”, dice el escrito.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!