Reabrirán bibliotecas municipales bajo estrictas medidas de higiene en Nuevo Laredo

0
120

NUEVO LAREDO.-A partir de este lunes 28 de septiembre, las bibliotecas públicas municipales abrirán sus puertas a la ciudadanía, con estrictos protocolos de higiene para evitar contagios y la proliferación del Coronavirus, en esta Fase 2 de la nueva normalidad.

El coordinador de Bibliotecas, Alfredo Arcos Fernández, mencionó que únicamente permitirán un aforo del 25 por ciento de la capacidad del inmueble, así como el uso de cubrebocas en todo momento, toma de temperatura antes de ingresar, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

El funcionario mencionó que por el momento no habrá eventos como ‘Círculos de Lectura’ y ‘La Hora del Cuento’, para evitar la concentración de personas en un mismo espacio.

Otra de las medidas sanitarias que aplicarán es que el lector no podrá tomar directamente los libros, habrá personas encargadas de preguntar el título que se busca o en su caso, la información que se requiere, y acudirán al estante por el libro y lo entregarán al usuario.

“Esperamos a la ciudadanía, evidentemente guardando los protocolos de sanidad que han emitido tanto el Estado como la Federación a través de la Dirección General de Bibliotecas, lo cual quiere decir que tendremos un máximo del 25 por ciento del aforo, así como las otras medidas”, informó Arcos Fernández.

Destacó que las bibliotecas ‘Fidel Cuéllar’, ‘Rubén Miranda’, ‘Emiliano Zapata’, ‘José María Martínez’, ‘José Vasconcelos’ y ‘Octavio Paz’, trabajarán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, para mayores informes pueden llamar al número 867-717-3427.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!