Reabrirán bares en Laredo Texas y eliminan toque de queda para adultos

0
707

LAREDO, TEXAS.-Este viernes podrán reabrir bares, restaurantes y cervecerías en Laredo, Texas, aunque con restricciones.

El Gobernador de Texas Greg Abbott, dio a conocer que los negocios que autorizados para abrir sus puertas en la fase dos de reapertura,  este viernes 22 de mayo, serán los bares, cervecerías, guarderías entre otros, esto debido a la tasa de positividad disminuida de los casos de Covid-19 en el estado durante las últimas dos semanas. De igual forma también comentó algunas restricciones para algunas empresas ya abiertas.

Como parte de los preparativos para esta fase de reactivación de la economía, el Cabildo de Laredo Texas, decidió eliminar el toque de queda para los adultos, pero mantenerlo para los menores de 17 años, quienes no podrán salir a las calles durante la noche. El mayor Pete Saenz deberá firmar la orden para quitar el toque de queda para los adultos.

Los restaurantes podrán ampliar su capacidad al 50 por ciento y los bares, cervecerías, boleras, pistas de patinaje, acuarios y salas de bingo podrán abrir a una capacidad del 25 por ciento.

Los bares, cervecerías, guarderías y más pueden reabrir pronto en todo Texas, anunció el gobernador Greg Abbott el lunes. Citando una “tasa de positividad” disminuida de los casos de COVID-19 en todo el estado durante las últimas dos semanas, Abbott también alivió las restricciones para algunas empresas ya abiertas.

Con vigencia inmediata, los gimnasios, los servicios de cuidado personal, las instalaciones de cuidado infantil, las empresas ubicadas en oficinas, los clubes juveniles y los programas juveniles pueden reabrir con una ocupación del 25 por ciento o con el 25 por ciento de la fuerza laboral a partir del viernes 22 de mayo.

A partir del domingo 31 de mayo, se podrán reanudar los campamentos juveniles diurnos y nocturnos, los programas de ligas menores, las escuelas bíblicas vocacionales y los deportes profesionales pero sin espectadores. El golf profesional, automovilismo, béisbol, softbol, ​​tenis, fútbol y béisbol son también deportes incluidos para su reapertura en esta segunda fase.

En cuanto a los zoológicos, estos recintos podrán abrir sus puertas con solo el 25 por ciento de su capacidad el 29 de mayo y a partir del lunes 1 de junio, los distritos escolares pueden tener la opción de llevar a cabo clases de escuela de verano siempre y cuando las existan medidas de distanciamiento social.

Todos estos negocios deben seguir implementando los protocolos de salud estándar actualizados que incluyen hacer cumplir el distanciamiento social, limitar el contacto de persona a persona y aumentar los procedimientos de desinfección.

Abbott enfatizó que a pesar del movimiento del estado para reabrir más negocios, practicar el distanciamiento social, usar máscaras y limitar el contacto con otros es crítico para detener la propagación de COVID-19.

Por lo que a las personas mayores y con sistemas inmunes comprometidos se les recomienda quedarse en casa si es posible.

Los condados de Texas que actualmente experimentan brotes, incluidos los condados de El Paso, Randall, Potter, Moore y Deaf Smith, tendrán prohibido pasar a la fase 2 hasta el 29 de mayo. Ya que Abbott dijo que el retraso es necesario para frenar la propagación del virus allí y asegurar que los hospitales tengan la capacidad suficiente para atender a los pacientes.

Abbott no ofreció un cronograma sobre cuándo será seguro reabrir el las albercas y los parques temáticos y dijo que los expertos están trabajando actualmente en estrategias para abordar los “desafíos únicos” que plantean esas atracciones.

A pesar de esta falta de dirección, un parque acuático del área de Houston ha anunciado que reabrirá el fin de semana del Memorial Day.