Reabren este miércoles las 42 parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo

0
438

NUEVO LAREDO.- Este miércoles 9 de septiembre regresarán las misas de manera presencial después de casi 5 meses de que los templos cerraron sus puertas a causa de la pandemia por el Covid-19.

Reabrirán sus puertas las 42 parroquias y tres cuasiparroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo, después de permanecer cerradas a sus fieles a causa de la pandemia del Covid-19.

En rueda de prensa que se efectuó a través de la plataforma digital zoom, monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo dio a conocer los detalles de este reinicio de actividades.

Señaló que esta reapertura se efectuará bajo el protocolo que establece la Secretaría de Salud en bajo todas las medidas que se deben aplicar para evitar contagios de coronavirus.

“Vamos a celebrar la eucaristía con la presencia de los fieles con el 25 por ciento del aforo total de los templos, con todas las medidas como es la sanitización de los templos. Se elaboró un protocolo diocesano, pensamos que este miércoles habrá poca gente porque es entre semana. Los horarios entre semana serán los mismos (tarde) porque es la gente que siempre va a la iglesia”, comentó.

Sánchez Martínez, indicó que en redes sociales (Facebook) ha visto algunas parroquias en las que los padres están dando a conocer a sus fieles los horarios de las misas.

“Porque será en el templo parroquial donde necesitamos que en una parroquia donde haya 100 personas, sea un poquito más de gente. Esos horarios ya los padres los están avisando, necesitamos que en las parroquias donde haya menos gente haya más misas para que entre un poquito más de personas para poder dar mayor posibilidad a las personas de que vayan a la iglesia para no tener las aglomeraciones dentro de los templo”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!