Reabre este lunes el Velatorio La Fe, con bajas tarifas (VIDEO)

0
168

NUEVO LAREDO.-Este lunes 20 de enero se hará la reapertura del Velatorio La Fe del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego de permanecer cerrado desde el 1 de julio del 2019 por remodelación.

Para reiniciar los servicios se realizará una ceremonia a las 4:30 de la tarde, en la que se reinaugurarán las renovadas instalaciones ubicadas en la Calle Eva Sámano 338 de la Colonia Buenavista.

En el proyecto realizado en conjunto con el Gobierno Municipal, se invirtieron más de 3 millones 500 mil pesos; se remodeló la fachada principal, recepción, área administrativa, área de espera, dos salas de velación, área de embalsamamiento, servicios sanitarios y se amplió la bodega de ataúdes.

También se realizaron trabajos de pintura, colocación de nuevas puertas, cancelería y herrería, suministro y colocación de azulejo, vitropiso y cantera, impermeabilización, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, área verde, banquetas y andadores, portones de acceso y enrejado en ventanas.

Además iluminación de emergencia y exterior, cubierta pérgola, mobiliario y equipamiento general.

A 33 años de su inauguración, es la primera vez que este velatorio es rehabilitado para beneficio de 3 mil habitantes de manera directa y 8 mil de manera indirecta, que podrán despedir a sus seres queridos en un edificio digno y cómodo, con las mismas bajas tarifas acostumbradas.

De octubre del 2018 a mayo del 2019, el velatorio ofreció 394 servicios entre traslados y velación funeraria a costos muy económicos, y en muchos de los casos de manera gratuita de acuerdo con los resultados de estudios socioeconómicos.