Ramón Cantú Deándar, pre-candidato independiente a la Presidencia Municipal

0
847

Ayer se oficializó el registro como aspirante a la candidatura independiente de Ramón Cantú de Deándar director del periódico “El Mañana ” a la presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Este registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM),  sorprendió a varias personas del ámbito político, ya que sin duda afectará tanto al Partido Acción Nacional (PAN) como al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en lo que a votos se refiere.

Cabe destacar que para obtener el registro oficial, Cantú Deándar deberá obtener 8 mil 600 firmas de la ciudadanía. 

La planilla que presentó el director del reconocido medio impreso incluye como alcalde suplente a Pedro Chapa Salinas,  Esther García Ancira como primer síndico y a el expresidente de Coparmex, Carlos Martínez Gómez como segundo síndico. 

Como regidores se registró en el siguiente orden a:  Guadalupe Carmona, mejor conocida como “Mamá Lupita”, José Alfredo Jiménez Medel, Mónica Lamar González García; Carlos Sarabia, Claudia Reyna Lara, Juan Enrique Pérez Salazar, Georgina Garza Ramos, el agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya, Diana María Cantú, José Ángel González Estrada, Sandra Jasso Ramírez, quien es fotógrafa de El Mañana, Juan Felipe Rodríguez Godina, actual Jefe de Estacionómetros Municipales, Patricia Guadalupe Amador Briseño y Raúl González Ortega.

El registro cierra hoy a las 12:00 de la noche, y hasta el momento para Nuevo Laredo se han registrado tres aspirantes a candidatos independientes, siendo Eduardo Longoria Chapa y Héctor “Teto” Peña.