Quitan ‘alambre de navajas’ de puentes y márgenes del río Bravo en Laredo, Tx

0
86

LAREDO, TX.-Este jueves comenzó el retiro de alambre de navajas o concertina, el cual fue instalado por elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos durante el mes de noviembre  en el margen del río Bravo, así como en los Puentes Internacionales  I, Puerta de las Américas, y II, Juárez Lincoln,  en la parte estadounidense.

Este material fue colocado como parte de las medidas que tomó el gobierno estadounidense para prevenir el posible ingreso de integrantes de la caravana migrantes provenientes principalmente de Honduras.

La concertina se había instalado en un área aproximada de tres kilómetros, por más de 100 elementos del Ejército de ese país, informó Henry Cuellar, quien es congresista local.

En total, son cuatro caravanas de migrantes, principalmente hondureños, las que se han internado en México. El grueso del contingentes de las tres primeras se encuentra en Tijuana, Baja Caifornia, con un aproximado de más de 5 mil personas, mientras que la cuarta caravana aún está en la Ciudad de México.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!