Querétaro suma dos casos de coronavirus; ya son 4

0
112

QUERÉTARO.- Fueron confirmados dos casos más de Covid-19 en Querétaro, de manera que ya son cuatro los casos positivos, informó la Secretaría de Salud del estado.

“En el estado de Querétaro se había informado de dos casos a los cuales de agrega un caso importado que corresponde a un hombre de 42 años de edad y un caso asociado a importación de (una) mujer de 43 años” expone el comunicado que la dependencia estatal publicó en los primeros minutos de este viernes.

Acorde a estos datos, los casos corresponden a un hombre de 42 años procedente de Italia, que llegó a México el 5 de marzo, misma fecha en que comenzó con síntomas.

El cuarto caso es en una mujer de 43 años, y es un contagio de segunda generación, asociado a importación, es decir, tuvo contacto con alguna persona procedente del extranjero que portaba el virus.

El primer caso de Coronavirus en Querétaro se confirmó el pasado 11 de marzo un hombre de 43 años de edad que llegó a la Ciudad de México procedente de España y que viajó -en auto particular- a Querétaro; arribó directamente a casa de sus padres.

Al día siguiente, la mañana del jueves, la Secretaría de Salud del estado, dio cuenta del segundo caso de Coronavirus: una mujer de 64 años de edad, madre del primer caso de Covid-19 en Querétaro.

Mientras que el esposo (de 70 años) de esta mujer, y padre del primer confirmado, está en calidad de sospechoso.

Con base en el listado de casos sospechosos en el país, publicado por la Secretaría de Salud Federal -y que está en constante actualización- otros casos sospechosos son: un hombre de 36 años que llegó de Estados Unidos el 8 de marzo; un hombre de 40 años que llegó de España el 8 de marzo, una mujer de 36 años que llegó de Francia y un hombre de 70 años, padre del primer confirmado de Covid-19.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!