Querétaro no respalda petición de renuncia de López Gatell

0
81

QUERÉTARO.- El gobernador de Querétaro y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Francisco Domínguez aseguró que respeta las posturas de sus compañeros gobernadores que integran la Alianza Federalista sobre su exigencia de solicitar la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pero no puede suscribir su posición.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Francisco Domínguez dijo que Querétaro no es parte de la Alianza Federalista, por lo que no puede suscribir sus posiciones.

“Respeto las posturas de mis compañeros gobernadores que integran la Alianza Federalista, pero preciso de manera puntual: Querétaro a la fecha no es parte de ella y, por lo tanto, no puedo suscribir sus posiciones”, aseguró el mandatario queretano.

Esta tarde, en una declaración conjunta, 10 gobernadores solicitaron la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Señalaron que “falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!