‘Queremos vivir legalmente en Estados Unidos’: Padres de Rosita, la niña neolaredense con parálisis cerebral

0
258

LAREDO, TEXAS.- Minutos antes del mediodía de este sábado, los padres de la niña neolaredense Rosita Hernández, César Hernández y Felipa de la Cruz ofrecieron unas palabras de agradecimiento a los medios, asociaciones, al congresista Joaquín Castro, a los encargados del centro de detención en la que se encontraba la niña y al Gobierno de Estados Unidos, por darles la oportunidad de reunirse.

La niña, quien tiene parálisis cerebral, fue liberada este viernes, luego de que quedó bajo custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado 24 de octubre, cuando acompañada de una prima que tiene la ciudadanía de EU —la madre es indocumentada— se dirigía al hospital Driscoll de Corpus Christi, Texas, para ser operada de la vesícula.

Este mediodía, notablemente emocionado, César, junto a la pequeña y Felipa dijo que lo que desean es que las autoridades les permitan quedarse en territorio americano, que la vida la tienen hecha en Laredo, y que las mismas hermanas de Rosita están acostumbradas a vivir en en el lado estadounidense.

Por su parte Felipa de la Cruz, dijo que nunca perdieron la fe, y que la fuerza que tiene la niña es lo que le da fuerza a ella y a toda la familia, ya que recordó que a los meses de nacida, los doctores no le dieron esperanzas de que Rosita caminara.

Rosita, también emocionada apareció ante las cámaras sin saber, que México, Estados Unidos y otras partes del mundo pusieron sus ojos sobre ella.

El reclamo de las asociaciones pro inmigrantes como Unión Americana de Libertades Civiles  (ACLU), organizaciones religiosas, la demanda al Gobierno lograron que por lo pronto la familia esté unida.

Se informó que en las próximas semanas Rosita tendrá que visitar la corte y entrar a proceso sobre su estancia en Laredo.

También se aseguró que si la niña requiere de algún tratamiento en Corpus Christi u otro lugar, no podrá ser detenida.

Alex Galvez, abogado especialista en inmigración acompañó a la familia durante la rueda de prensa que ofrecieron los familiares de la niña.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!