Quedan menos de 20 cubanos viviendo en Nuevo Laredo, estiman (VIDEO)

0
406

NUEVO LAREDO.- El Director de la Casa del Migrante AMAR, Aarón Méndez Ruiz, señaló que los cientos de cubanos que se encontraban en Nuevo Laredo se han entregado a las autoridades de migración norteamericana, quedando menos de 20 en la ciudad.

Aseguró que aunque ha continuado la llegada de caribeños al puerto fronterizo, sólo pasan una noche en la ciudad y posteriormente deciden entregarse a migración.

“Hemos seguido recibiendo la presencia de los migrantes cubanos pero es un poquito más lento, ahorita vienen tres o cuatro o uno, y lo manejan como una forma de referencia o recomendación. A veces los cubanos que se encuentran en Estados Unidos les hablan y ellos deciden entregarse a migración”, dijo.

Destacó que los pocos que se encuentran en Nuevo Laredo se mantienen trabajando o incluso algunos de ellos ya viven con una pareja sentimental, razón por la que no abandonaron la frontera.

“Sé que hay todavía cubanos en algunos lugares de trabajo como fruterías, pero algunos ya hicieron su vida casándose y prefieren quedarse en México”, aseguró.

Por ahora, los que siguen llegando vienen desde Tapachula, Chiapas, y forman parte del grupo de cubanos rezagados luego de que el ex presidente de Estados Unidos anuló la ley pies secos, pies mojados, que daba facilidades a los cubanos para emigrar a ese país.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!