Puestos ambulantes obstaculizan en hospitales

En este momento existen más de 40 negocios que ocupan la mayor parte de la acera.

0
800
Puestos ambulantes obstaculizan en hospitales. Foto: Agencia.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El incremento de negocios ambulantes es evidente en el último año, especialmente fuera de hospitales y edificios públicos.

Anteriormente había más de 30 negocios, en este momento  existen más de 40 que ocupan la mayor parte de la acera al frente del Hospital General y además invaden cajones de estacionamiento, por lo cual está catalogado como un problema multifactorial, que perjudica tanto en el rubro de salud por las medidas de higiene, obstrucción de paso al peatón y lugares de estacionamiento.

La mayoría de estos negocios no opera con la higiene que requiere el usuario sin embargo se registra un alto consumo, por la cercanía y además porque se ajustan al presupuesto de los consumidores. Al no contar con las medidas de higiene, los establecimientos son propensos a provocar un foco de infección.

Otro de los inconvenientes es que las personas que van a visitar a sus enfermos o tienen cita médica no tienen dónde estacionarse, porque además ocupan un carril al lado del cordón central y existen unidades que se estacionan mal por motivo de falta de espacio, si quitaran los puestos que abarcan parte de la calle, fácilmente se colocarán más de diez vehículos.

Como si no fuera poco, algunos de los negocios ya colocaron infraestructura en el hospital, también lonas, mesas y sillas que le obstruyen el paso al peatón, obligándolos a irse por la calle y exponiéndolos a sufrir un accidente vehicular. Además, algunos puestos están ubicados muy cerca de la entrada y salida de ambulancias, por lo cual los espacios se reducen.

Los lugares favoritos de los vendedores para colocarse es donde está el acceso al área de urgencias, la nueva Unidad de las Mujeres y el CREE.

Sobre la calle del libramiento solamente hay ocho ambulantes que venden aguas, dulces, frutas y boleadores de zapatos, donde es el acceso a medicina familiar.