Publicarán este martes lista de beneficiados con beca cultural

0
113

NUEVO LAREDO.- Este martes se publicará la lista con el nombre de los beneficiados con la ‘beca cultural’, estímulo que otorga el gobierno municipal por primera ocasión a los artistas locales.

El director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo, mencionó que después de un análisis detallado se seleccionó a los 166 artistas que obtendrán la beca cultural por lapso de 10 meses. Las listas se publicarán en la página de Facebook de la Dirección de Arte y Cultura.

“Se analizó a detalle cada solicitud. Se iban a otorgar solo 100 estímulos y se aprobó incrementar los apoyos a 166. En estos días se está notificando a los beneficiados para que acudan por su tarjeta bancaria para el cobro del beneficio”, dijo Peredo.

La entrega de plásticos bancarios y el pago de los primeros meses del beneficio, se realizará en febrero, quedando pendiente las fechas de entrega.

El apoyo económico mensual será de hasta 2 mil pesos por mes, monto que permitirá a los artistas seguir impulsando su trayectoria.

Las disciplinas que fueron tomadas en cuenta para la beca cultura son de artes plásticas, artes visuales, danza, música, teatro y literatura.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!