El exponer de manera publica el diario vivir de una persona en las redes sociales, puede convertirse en un verdadero peligro, pues los internautas se exponen a ser víctima de robo, extorsión y secuestro.

“Estamos publicando situaciones que pueden ser atractivas para los demás, me refiero a que si estamos pasando un buen rato con los amigos, salimos a cenar, si hemos adquirido un bien importante como un carro o una casa,  no nos damos cuenta que en ocasiones estas publicaciones precisamente nos pueden poner en riesgo” comentó Francisco Barrios, Director del CESAME.

Los expertos en salud mental aseguran que las personas deben hacer buen uso de las redes sociales y mantener algunos comentarios o publicaciones en privado.

“Se puede compartir sus vivencias, sus momentos con amistades, con la misma familia, pero siempre cuidando no dar detalles innecesarios”, añadió El Director del CESAME.

-Me encuentro solo o sola en casa.
-De paseo con mi familia.
-Saldré vacaciones.
-Estrenando casa o carro.

Estas son algunas de las frases que suelen publicar las personas y y que sin saberlo ponen en riesgo su integridad física.