Protestan por clausura de bares que realiza el Gobierno del Estado (VIDEO)

0
312

NUEVO LAREDO.-Propietarios y trabajadores de bares y cantinas realizaron una protesta en el Puente Internacional II “Juárez-Lincoln” contra el operativo de clausura que está realizando el Gobierno del Estado, y que está dejando en el desamparo a cientos de familias que dependen de estos negocios.

Los comerciantes señalan que desde hace tres semanas hay por lo menos cinco negocios que fueron cerrados por supuestas faltas mínimas ya sea por parte de Coepris o por Protección Civil.

Esta mañana, los manifestantes en ocasiones cerraban el acceso a ciudadanos que se dirigían a Laredo, Texas.

Dicha protesta se realizó para pedir a la autoridad a que detengan los operativos que se han estado realizando, y también la falta de autorización de licencias de alcoholes que emite el Gobierno del Estado.

“Estamos aquí para que nos escuche el gobernador, para que el presiente Rivas hable por nosotros. Estamos aquí las familias que se ven afectadas por las clausuras de estos negocios, no nada más los dueños, también las familias que dependemos de los negocios que están siendo afectados  por este cierre, por las clausuras. El gobierno del estado viene a clausurar por todo hasta por lo más mínimo por un sello, por una bacha de cigarro, por una puerta o por cualquier cosa mínima nos los están clausurando”, dijo Brenda Quiroz, comerciante afectada en esta frontera

Los comerciantes aseguraron que no quieren tener problemas, simplemente piden que las autoridades sean más accesibles y que les permitan obtener las licencias de alcoholes, pues dijeron que algunos ya acudieron a la Capital del Estado y les comentaron que no estaban dando permisos para alcoholes.

“Nosotros estamos pidiendo que sean un poco más accesibles y que se abran las licencias de alcoholes porque no están dando licencias de alcoholes. Ahorita tenemos ya tres semanas con los negocios cerrados, varios compañeros ya fueron a Ciudad Victoria y nos dijeron que  ahorita no están dando permisos de alcoholes”, comentó

Las multas para estos comerciantes oscilan entre los 40 y 60 mil pesos, por lo que piden comprensión por parte de la autoridad ya que no pueden pagar esas cantidades.

“Queremos soluciones y que nos digan cierren, pero les daremos los permisos de alcoholes y que nos den multas pero no de 40 o 60 mil pesos que nosotros no podemos pagar, algunos negocios mejor los cerramos por temor a que nos multen “, finalizó.

Los comerciantes fueron escuchados por personal del gobierno municipal, quienes se comprometieron a tener una mesa de diálogo para ver en que los pueden ayudar.

También hace tres semanas se realizó este tipo de operativo contra restaurantes de esta ciudad, por lo que el dirigente de Canirac externó su molestia y rechazo a estas medidas que consideró injustas por parte del Gobierno Estatal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!