Pronostican torbellinos o tornados para municipios fronterizos de Tamaulipas

0
1116

CIUDAD VICTORIA.- Los pronósticos de chubascos con tormentas eléctricas se mantienen para Tamaulipas derivado de una zona de inestabilidad y la entrada de aire cálido y húmero del Golfo de México.

Además se espera la formación de posibles torbellinos o tornados en los municipios de la frontera por los vientos pronosticados que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las altas temperaturas superiores a los 35 grados centígrados continuarán afectando a 24 estados del país, entre ellos Tamaulipas.

La temperatura más alta se espera el jueves 17 de mayo en el municipio de Nuevo Laredo con 39 grados centígrados. Seguido de El Mante con 38 grados; Reynosa 37 grados; y Victoria con 35 grados centígrados.

Para los próximos cinco días se espera un “stand by” en la temporada invernal al no tener pronosticado la llegada de tres nuevos Frentes Fríos que aun faltan por transitar.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en monitoreo una zona de baja presión que presenta un 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico.

Aunque aun faltan 15 días para que arranque formalmente la temporada de Ciclones Tropicales en el Oceáno Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, el próximo 1 de junio.

Se localiza a 490 kilómetros al norte de Cancún, Quintana Roo con un desplazamiento lento hacia el norte, acompañado de vientos de 25 kilómetros por hora y rachas que superan los 35 kilómetros por hora.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!