Promueven Médico en tu Puerta para personas con impedimento físico y de escasos recursos (VIDEO)

Este lunes fue en Colinas del Sur y colonia Viveros.

0
164

NUEVO LAREDO.- El alcalde Enrique Rivas encabezó tres visitas con el programa Médico en tu Puerta, dirigido a personas de la tercera edad, con impedimento físico y  escasos recursos económico para trasladarse a un hospital a recibir atención médica.

La primer visita fue a la señora Yolanda Costa Marroquín, en la calle Sierra Santa Gertrudis 222, en Colinas del Sur, después en la misma calle, pero marcada con el número 206 de la colonia ya mencionada allí atendió a Jesús Daniel Montalvan Sosa y al final la visita fue para Lucio Saucedo Macedo y su esposa Teresa Alonso Beltrán, en el domicilio ubicado en la calle en Doctor Galicia 1548 en la colonia Viveros.

Los tres pacientes son revisados por la dirección de Salud Municipal, y los médicos de esta área los visitan debido a que padecen diabetes e hipertensión, por lo cual se les complica poder acudir a algún centro de salud para buscar medicamentos y consultar cuando lo necesitan, por ello este programa señalan que lo ven con gran beneficio para ellos.

Durante una entrevista el alcalde señaló que este programa es para todos, principalmente adultos mayores que no tienen acceso a los servicios de salud ni pública ni privada.

De acuerdo a la Dirección de Salud Municipal, 2000 pacientes son atendidos por medio de este programa, que periódicamente los visita en sus domicilios, quienes requieren ser llevados a un hospital, se les traslada en ambulancia.

Cabe destacar que este programa incluye, además de las consultas médicas, el medicamento que el paciente requiere si se tiene en existencia, se le proporciona al momento, en caso contrario, se le consigue a la brevedad; también se les brinda apoyo alimentario y se cubren los gastos del hospital, todo sin costo para la persona.

Para recibir atención por medio del programa Médico en tu Puerta, los ciudadanos pueden solicitar el apoyo a través de los regidores, o del Centro Integral de Atención Ciudadana en el teléfono 711-3513 o por medio de las páginas de gobierno de las redes sociales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!