Prohíben ‘pulgas’ y mercados rodantes en Nuevo Laredo por Covid-19

0
1288

NUEVO LAREDO.-Para prevenir la pandemia del Covid-19, desde este día y hasta el 19 de abril o hasta nuevo aviso, ya no se permitirá que se instalen pulgas, mercados rodantes ni tianguis en espacios públicos de la ciudad.

En un oficio dirigido a comerciantes de este sector y firmado por el presidente municipal Enrique Rivas, se  pide a estos comerciantes que se abstengan de colocar sus negocios en instalaciones que normalmente lo vienen haciendo y en cualquier otro.

Se advierte que de no acatar este exhorto, una de las medidas que se podría tomar es no volver a otorgar futuros permisos de operación de sus negocios.

Asimismo, se informa que el 24 de marzo se publicó en el Diario Oficial del Estado de Tamaulipas que el Comité Estatal de la Seguridad en la Salud, acordó la suspensión inmediata de actividades en los giros de centros recreativos, balnearios, albercas, palapas, salas de cines, salones de eventos, casinos y cualquier evento masivo.

Las autoridades de Salud recomiendan para evitar contagios de coronavirus, tener una buena higiene personal, suspender de actividades no esenciales como ir a parques, centros comerciales y paseos turísticos, la suspensión de eventos masivos y el aislamiento voluntario.

En el oficio, el presidente municipal informó que en ámbito de sus facultades se estudiarán las medidas para incentivar sus negocios, cuando las autoridades competentes declaren que el riesgo de la pandemia ha pasado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!