Programa de beisbol iniciará en 200 primarias de la CDMX

0
60

MÉXICO.- El alto comisionado del beisbol en México, Édgar González, fue uno de los encargados de presentar el programa “Fun at Bat”, proyecto impulsado por la Major League Baseball y la Oficina de Presidencia para la Promoción y el Desarrollo de este deporte en nuestro país.

Fun at Bat será un complemento optativo para la clase de Educación Física en las primarias mexicanas. Dicho programa arrancará en “200 escuelas de la Ciudad de México para la prueba piloto”, según comentó González. “Empezando el ciclo escolar será en 3100 escuelas por cada estado de la República”, añadió.

Asimismo, el comisionado reveló que la siguiente iniciativa será la creación de un “Comité dedicado al impulso de beisbolistas mexicanos a Grandes Ligas”, el cual estará conformado por tres miembros de la MLB y tres mexicanos involucrados en el deporte.

Vamos a platicar sobre cómo podemos encontrar la manera de que más mexicanos lleguen a Grandes Ligas, destrabar todos los problemas que haya. Nos vamos a reunir cuatro veces al año. La primera reunión sería en unas dos semanas”, reveló.

En otros temas, Édgar habló sobre la situación actual de su hermano y pelotero mexicano, Adrián el “Titán” González, quien no encontró equipo para participar en la presente temporada de Las Mayores.

“Él quiere volver (a Grandes Ligas), de hecho tuvo una oferta, pero él no quiso porque estaba muy lejos de su casa (Los Ángeles) y él quiere estar cerca de su familia”, reveló.

De igual forma, el exmanager de la Selección Nacional, celebró que el pitcher mexicano, Julio Urías fuera reactivado con los Dodgers, después de que no fueran presentadas pruebas en su contra por un supuesto caso de violencia doméstica.

“Ya dijeron que no tuvo problema. La verdad fue algo que no debería de haber pasado. Quiero decir que Julio Urías es una tremenda persona que no hizo nada malo. Cuando vieron el video se dieron cuenta que no era así (que no había agredido)”, opinó al respecto.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!