Profepa decidirá futuro de osito encontrado en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
284

NUEVO LAREDO.- El Osezno encontrado el día de ayer permanece en el Zoológico de la ciudad y se encuentra recibiendo las atenciones necesarias, así lo dio a conocer la Directora de este recinto Gina Ferrara, quien dijo que el ejemplar se encuentra en depósito en este parque animal por un tiempo limitado solamente.

“Sabemos que es una especie que no es local, pero lo recibimos por parte de Protección Civil y realmente los felicito por el rescate que hicieron, como lo llevaron a cabo ya que sabemos que el mover un ejemplar no es fácil, siempre tiene riesgo, siempre hay que ver por la seguridad de la persona y del ejemplar”, comentó.

Dijo que desde el día de ayer se llevó a cabo el protocolo correspondiente el cual es recibirlo en primer lugar, después llamarle a Profepa para que den la fe de que llegó, en qué estado está, en dónde fue rescatado y recibir el oficio de entrega por parte de Protección Civil y así el animal pasa a ser propiedad de Profepa.

“El animalito pasa a ser propiedad de la nación de Profepa, está solamente en depósito en el Zoológico de Nuevo Laredo y continuará en depósito ya que desde el año pasado todos los zoológicos que pertenecemos a la Asociación de Zoológicos y Criaderos de México pasamos a ser centros de conservación, por lo que tenemos la obligación de apoyar con los depósitos de los animales”, comentó Ferrara Theriot.

Es por ello que hasta el momento el pequeño oso negro se encontrará en depósito en la ciudad por un tiempo limitado, ya que no se sabe hasta cuándo, cabe mencionar que en el Zoológico ya se cuenta con ejemplares machos de esta especie.

“Nosotros ya contamos con ejemplares machos, él es macho pesa alrededor de 7.5 kilos y llegará a pesar hasta 300 kilos, que es lo que pesan lo que tenemos aquí, son ejemplares muy grandes, pero si no es necesario que se quede el ejemplar en el Zoológico de Nuevo Laredo, ya será canalizado más adelante”, señaló.

Por último la Directora comentó que el osezno se encuentra en buen estado de salud, está comiendo bien, se le mandaron hacer análisis clínicos para descartar bacterias que pudiera tener y se estará trabajando con el departamento de bienestar animal para que le den sus dietas de alimento para que no se aburra en el área.

“Este animal necesita atención. es un bebé, no tiene más de 4 a  6 meses, es un bebé el no sabe estar en vida libre ahorita, si se queda aquí, se queda en el Zoológico como depósito y tendrá que aprender a vivir aquí, pero si vivirá en vida libre hay que enseñarlo en algún santuario a cazar, a defenderse y procedimientos que no son tan fáciles de llevar a cabo”, comentó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!