PROFECO regulará jugueterías y tiendas de ropa por festividades de abril

En lo que va del año ha recibido cerca de 30 quejas de diferentes negocios, lo que representa baja incidencia.

0
533
Las tiendas de ropa y juguetes serán reguladas para este día del niño. Foto: nuevolaredo.tv

La unidad de servicios de la PROFECO implementará un operativo para regular los precios para el próximo día del niño, donde revisará jugueterías, tiendas departamentales y de ropa.

Eduardo Anaya Hernandez, jefe de unidad de servicios de la dependencia federal, explicó que en lo que va del año, han registrado cerca de 32 quejas de diferentes negocios, lo que consideró baja incidencia a comparación del año pasado.

“El año anterior teníamos para estas fechas (inicios de abril) cerca de 60 quejas, pero ahora representa una baja de al menos 50 por ciento, gracias a que los comercios han mantenido sus precios y no se salen del margen que manejamos en PROFECO” comentó el titular de la oficina.

Señaló que a pesar que realizan constantemente las revisiones a los comercios, la oficina sigue recibiendo quejas de todo tipo, lo que es atendido por el personal adscrito a la dependencia para evitar abusos de los comerciantes y proveedores.

En este mes, que hasta el día último se festeja el día del niño, señaló que estarán regulando los precios en tiendas departamentales, ropa y jugueterías para evitar que el consumidor se vea afectado por costos inapropiados por la temporada.

“Cada mes que hay festividad, por ejemplo abril mes del niño, mayo día de la madre, visitamos los negocios que se enfocan a vender productos de temporada, allí hacemos regulaciones con el personal que diariamente vigilan los previos de cada comercio, comparando con lo que manejamos nosotros, y que no se salgan del margen, para evitar sean multados” finalizó.

Eduardo Anaya Hernandez, jefe de la oficina de PROFECO. Foto: nuevolaredo.tv
Eduardo Anaya Hernandez, jefe de la oficina de PROFECO. Foto: nuevolaredo.tv