Previene la SSA reproducción de “zancudo”

Por el riesgo y alerta de reproducción de enfermedades de chiconguya, dengue y zika.

0
416
Manlio Fabio Benavidez González, director de la Jurisdicción sanitaria numero 5. Foto: nuevolaredo.tv

Sector salud esta trabajando en prevención de enfermedades y brotes que pueda desarrollarse asociadas al clima, además que hace incapié para prevenir enfermedades infecciosas como chiconguya, zika y dengue.

El director de la jurisdicción número 5 de la Secretaria de Salud, Manlio Fabio Benavides González, explicó que durante la temporada de Semana Santa fumigaron en las áreas verdes para prevenir enfermedades asociadas con el mosquito transmisor.

“En esta temporada no hizo mucho frío, esto hace que se incremente la reproducción de larva del mosquito, por eso hicimos una campaña preventiva de fumifación en áreas verdes de la ciudad” dijo.

Comentó que estén fumigando en partes en las doscientas colonias que hay en Nuevo Laredo “peinado” la ciudad para que pueda haber la fumigación completa, además que recomendó a la gente que traiga pantalón y camisa con manga larga ante el riesgo y alerta por el zika.

Enfatizó a que las embarazadas son quienes deben cuidarse más y que acudan al centro de salud para que se vacunen y lleven un control prenatal adecuadamente para prevenir enfermedades y riesgos.

“Esperamos el padrón del IMSS e ISSSTE de mujeres embarazadas, para fumigar con mas rapidez las casas donde ellas viven” comentó.

Agregó que entre los sectores más vulnerables está el poniente de la ciudad, en colonias como Las Voluntadas y Nueva Era ya que hay u ha gente que no tiene toma de agua y por eso la almacena, es ahí donde se ponente a atizar para prevenir la reproducción del mosquito transmisor.

De 70 casos que tienen registrados, esperan resultados de cinco de ellos que están por confirmar si padecen la enfermedad del dengue o no, ademas Benavides González invitó a la población acudir a su unidad de salud en caso de presentar síntomas de fiebr, dolor de huesos, cabeza, ojos rojos y urticaria en el cuerpo para poder prevenir enfermedades entre la población.