Prevén 300 cruces diarios más por el Puente III de Nuevo Laredo tras autorización de químicos (VIDEO)

0
115

NUEVO LAREDO.-Con la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el cruce de materiales peligrosos por Nuevo Laredo, se prevé que tan solo en un inicio se registren 300  cruces más diariamente por la aduana de Nuevo Laredo.

Edgardo Pedraza, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, recalcó que el Puente del Comercio Mundial, también conocido como Puente III, tiene la infraestructura para manejar todo tipo de materiales, como en este caso los químicos.

Destacó que fue una lucha de 19 años obetner los permisos necesarios, y es un gran logro para la ciudad, lo que la hace más competitiva.

“No ha sido fácil, ha sido una lucha constante. Como ustedes saben, los agentes aduanales aportaron a la construcción del Puente III, estuvieron en ese movimiento para hacer esto posible. Ya era justo y necesario tener estos permisos de los químicos por el Puente III”, expresó Pedraza.

Recalcó que los químicos que se pueden cruzar ahora por Nuevo Laredo son los del Anexo 21, como son pilas o baterías, residuos de níquel, aceites, líquidos anticongelantes, desechos clínicos, desperdicios de vidrio, desechos de zinc, desperdicios de balastras de lámparas, barriles y tambos, entre otros.

Mientras que los más fuertes o “súper químicos” que pueden llegar a causar daño, esos sí seguirán pasando por el Puente Internacional Colombia, ubicado en Anáhuac, Nuevo León.

“Antes las baterías se cruzaban por Nuevo Laredo y se dejaron de cruzar porque alertaron que son parte de los químicos. El polipropileno también es importante que pase por aquí, la pintura, el thinner, esos son los materiales           que trajimos de regreso por el puente III, que son los que se estaban yendo por Colombia”, precisó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de esta ciudad.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que con este logro los transportistas ya no tendrán que ir hasta la aduana de Colombia, Nuevo León para hacer el traslado, se ahorrarán gastos y tiempo.

Comentó que la autorización del cruce no afectará a Colombia debido a que Nuevo Laredo es una zona regional por lo que se fortalece.

“Somos una zona regional  que nos auxiliamos y nos fortalecemos, aquí lo importante es que el Puente número 3 ya va a tener esta autorización”, finalizó Rivas Cuéllar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!