Prevén 15 días de contagios masivos de Covid en Nuevo Laredo; no salga de casa (VIDEO)

0
1292

Nuevo Laredo.- Luego de que se llevara a cabo la reunión semanal del Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo, autoridades de salud calificaron como poco factible la reapertura de negocios en la localidad, asegurando que podría darse un repunte importante en contagios por Covid-19.

El Presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Instituciones, doctor Francisco Mejía Barrientos, dijo que aún no es tiempo de generar confianza y abrir al cien por ciento los negocios de la ciudad, ya se requiere de un plan estratégico que coadyuve en la disminución de casos por la pandemia.

Manifestó que con las actualizaciones y estudios epidemiológicos que se han llevado a cabo, esperan que la aparición de casos continúe, por lo menos durante dos semanas más.

“Se tocó un tema muy importante y desde mi punto de vista es poco factible la activación ante la pandemia, ya que hasta el momento no hay un plan serio de trabajo para la reapertura de negocios, es decir que mezclen economía y salud, si no tienes un plan en ese sentido vas a generar procesos graves de contagio y de dispersión, vas a acelerar el proceso”, detalló.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!