¡Prepárese! Pronostican 50 frentes fríos en Tamaulipas

0
9902

CIUDAD VICTORIA.- En la próxima temporada invernal 2018-2019, se estima que impactarán en Tamaulipas 50 frentes fríos, a partir de este mes de septiembre y, hasta abril, del próximo año.

Los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional, reseñan que este es el promedio de frentes fríos que se registran por temporada, los cuales inician el presente mes.

Actualmente, se mantiene estacionario el frente frío número uno de la temporada, el cual se ubica en la región fronteriza del estado, situación que ayuda a producir humedad y lluvias.

Estadísticas de climatología del 2001 al 2015, el promedio de frentes fríos que cruzan el norte del país, es de 51 sistemas.

Sobre ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalla que en septiembre, se pronostica el paso de tres frentes fríos, los cuales ya pasó uno y, se estima que los dos restantes, lleguen en dos semanas.

En octubre y noviembre, se esperan cinco en cada mes, en tanto que en diciembre, podrían ingresar ocho sistemas, al territorio nacional.

De enero a marzo del próximo año, se estima que sean 20 sistemas frontales, es decir, siete frentes fríos en cada mes; en abril, cinco sistemas y en mayo, dos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!