Preocupa salud mental de estudiantes con el regreso a clases

0
900
Foto: Agencia.

Profesionales de la salud mental se encuentran interesados en la preparación de niños con las habilidades necesarias para este regreso a clases promoviendo el bienestar y reduciendo así los problemas de salud mental.

El Centro de Asesoramiento Laredo, PILLAR, busca crear conciencia sobre la estabilidad de la salud mental entre los jóvenes estudiantes y es que aunque a veces la presión que estos atraviesan pueda parecer mínima, la consejera de PILLAR, Myrthala Alejo señala que es importante no pasar esto por alto.

Constantemente suelen preguntarse “¿Voy a esperar? ¿Voy a hacer amigos? ¿Voy a ser capaz de sacar buenas notas?”

Alejo indica que muchos padres asumen que sus hijos tomarán de manera correcta el manejo de nuevos retos, pero muchas veces no es así. “Podrían pensar los padres, ‘están con otros niños en la escuela, estarán bien’, o piensan ‘Sabrá levantar la mano para pedir algo’, pero no”.

Alejo explica que la mayoría de sus clientes se encuentran entre los 14 a 18 años, y a menudo se enfrentan a la depresión, al manejo de la ira o a la intimidación, un niño no sabe cómo hacer frente a los cambios.

“Los padres deben hablar con ellos. Solo decir, ‘Sé que esto es un nuevo año, una nueva escuela’”,  Alejo dice que cuando los padres interviene para orientar a sus hijos, es un gran paso hacia la prevención. “Nos preocupa y estamos aquí para decirles que tienen una voz”.

Para cualquier persona interesada en aprender más acerca de la salud mental, PILAR celebrará un foro juvenil para los estudiantes, padres y profesores el próximo 27 de agosto. Para obtener más información, puede llamar al (956) 723-7457.