Premian a bomberos que arriesgaron su vida para salvar a niña de morir ahogada en el río Bravo

0
687

NUEVO LAREDO.- Los dos bomberos que arriesgaron su vida para salvar a una menor de 11 años de edad que se estaba ahogando en las aguas del Río Bravo a la altura del “Patinadero” el 1 de abril, fueron reconocidos por autoridades municipales.

Hugo Humberto Garza Escobedo y Homero Hernández García, son los dos elementos que recibieron el reconocimiento por parte de Rafael Pedraza Domínguez, Presidente Municipal y Jesús Valdez Zermeño, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos.

En las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, se les entregó un teléfono celular y un incentivo económico, pero para los oficiales el mejor regalo es ver con vida a la pequeña que se salvó de morir en el cauce.

Fue el Domingo de Pascua alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando familiares dieron aviso a Bomberos de que la niña estaba siendo arrastrada por la corriente del Bravo, luego de que se introdujera al río con algunos amigos.

Personal del departamento de rescate acuático acudieron al lugar y salvaron a la menor, quien se llevó el susto de su vida.