Precio del tomate en Tamaulipas por las nubes

0
78

CIUDAD VICTORIA.- Incluir el tomate en la alimentación diaria se ha convertido en un lujo, luego que este producto en el último mes se ha incrementado en un 100%, a consecuencia de los daños causados por las heladas.

Para adquirir un kilogramo de tomate, los victorenses tienen que invertir el equivalente a medio día de salario mínimo, debido a que el kilogramo de tomate bola comercial, se cotiza de 39.90, hasta más de 46 pesos.

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía, advierte que esta situación fue provocada por las heladas registradas en el mes de noviembre en los estados de San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, que son los principales productores de tomate.

Las bajas temperaturas registradas en la región centro de Tamaulipas, originaron que se dañaran los cultivos de tomate, en municipios como Tula y Jaumave, así como algunas plantaciones de Jiménez, que son los que surten de este producto a la región.

Esta situación provocó que se incrementara el precio del tomate saladet.

De acuerdo a los precios registrados en noviembre en Centros Comerciales de la ciudad, el tomate se vendió por abajo de los 20 pesos el kilogramo; pero a partir de la última semana en el mismo mes, subió a 39.90 pesos el kilogramo.

El Sistema de Nacional de Información e Integración de Mercados, revela que actualmente la verdura se trae de estados como Nuevo León y Puebla, a Tamaulipas.

Se estima que el precio del tomate continúe a la alza los meses de diciembre y enero, por lo que se espera que se estabilice hasta febrero o marzo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!