Precio del petróleo mexicano se recupera; se vende a 16 USD por barril

0
147

MÉXICO.- De la mano de las cotizaciones internacionales, el petróleo mexicano repuntó este martes ante la expectativa de que la guerra de precios finalice con la intervención de Estados Unidos, y por la esperanza de que se alcance un acuerdo sobre un plan de estímulos fiscales por 2 billones de dólares que busca aminorar el impacto del coronavirus en la economía estadounidense.

Esta tarde, Pemex informó que vendió la mezcla mexicana de crudo en 16.06 dólares, un aumento de 4.8% o 73 centavos con relación al lunes. Sin embargo, la cotización acumula seis jornadas por debajo de 20 unidades, lo que no se veía en más de 18 años.

Desde que inició 2020, el petróleo nacional arrastra un desplome de 71.4% o 40.08 dólares, ante la poca demanda del hidrocarburo por el coronavirus y la mayor oferta que ocasionó la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

En este año, el precio promedio del barril es de 42.81 dólares, contra los 49 que el gobierno garantizó para el presupuesto de 2020.

El petróleo nacional repuntó este martes al igual que las cotizaciones internacionales, luego de que el barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, finalizó hoy en 24.01 dólares y representó un incremento de 2.8% frente a ayer.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!