Por temor a Tamaulipas, migrantes se van a Tijuana

0
54

CIUDAD VICTORIA.- Los líderes de las agrupaciones sociales que apoyan la caravana desde Honduras, advierten a sus integrantes sobre la violencia en Tamaulipas, razón por la cual, no se espera que esos grupos contemplen a la entidad en sus rutas hacia Estados Unidos, dijo Álvaro Morales López, presidente de Ascenred Tamaulipas.

El representante de organizaciones civiles, dijo que en su visita reciente al centro del país, recorrió algunos albergues de migrantes para conocer además de sus historias, la manera cómo se están organizando autoridades y la sociedad civil, para atenderlos.

“La intención es conocer cómo se estaban organizando, la logística que siguen y los problemas a los que se enfrentan para que en caso de que llegaran a Matamoros y Reynosa con nosotros, como organizaciones civiles, podemos ayudar”, dijo.

En las pláticas con migrantes centroamericanos, expresan que tienen diversas actitudes y objetivos .

“Algunos de ellos venían solamente para aventurarse, otros por que realmente quieren cambiar su forma de vida con el sueño americano y, otros que son gentes mayores,

que tienen su vida hecha en Honduras y lo único que querían era protestar contra el presidente Donald Trump y se van a regresar”, dijo.

Morales López sostuvo que a los migrantes les dieron la indicación que Tamaulipas era inseguro para ellos y por eso, aunque saben que es la ruta más cercana a Estados Unidos, prefirieron buscar Tijuana, como punto de salida de México.

Aunque hay células dispersas de las caravanas, estas se quedarán en el sur del país para definir sus rutas, pero sus líderes les han recomendado que no sea por Tamaulipas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!