Por sobrepoblación de migrantes bajan ventas en comercios del Centro: Canaco (VIDEO)

0
305

NUEVO LAREDO.- Los sectores comerciales de Nuevo Laredo se han visto afectados por la sobrepoblación migrante que hay en la vía pública en la ciudad, así lo dio a conocer Alejandro Urbiola, quien es presidente de la Cámara Nacional de Comercio quien también dijo que las ventas se han visto desfavorecidas.

Comentó  que posiblemente por temor la ciudadanía ha dejado de acudir a los comercios que se encuentran rodeados por migrantes, sin embargo precisó que no hay reporte que estén haciendo algo mal, pero la imagen del sector se ve afectada.

“Es un problema, las autoridades están haciendo un esfuerzo sobrehumano, es un costo social muy grande. No estamos en contra de los migrantes, sólo queremos algo digno, inclusive no es buena imagen para el comercio y la ciudadanía que estén por todos lados”, dijo Alejandro Urbiola.

Indicó que ha habido acercamientos con autoridades para ver cómo se pueden apoyar a los migrantes, que por estar como extranjeros en el país no pueden trabajar de manera formal.

“Algunas áreas si se pueden ver desfavorecidas las ventas al haber una masa muy grande de migrantes tal vez por un tipo de temor o factor que puede influir”, dijo Urbiola

Una de las propuestas es el trabajo temporal, sin embargo, requiere analizar diferentes términos legales.

Agregó que el organismo hará todo lo posible en apoyar las diferentes acciones para mantener un control de la población migrante

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!