Por ‘gasolinazo’ IMSS reducirá gastos de traslado en Ciudad Madero

Con una forma de ahorrar autoridades de dicho sector salud, en el que vehículos insititucionales, que incluye ambulancias sean solamente utilizadas para estricta emergencia.

0
108
Hospital Regional No. 6 del IMSS en ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamps.-Para optimizar recursos y ahorrar en gastos de combustible por el uso de ambulancias y otros vehículos institucionales, y que a partir de enero se tuvo el incremento en el precio de gasolina, a los pacientes que tienen citas programadas en hospitales de otros estados son enviados por autobús y solo en caso de emergencia se trasladará al enfermo.

Raúl de León Escobedo, director de Servicios de Salud, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha optado por hacer envíos de papelería y documentación vía paquetería o a través de los medios electrónicos como parte de las acciones para optimizar los recursos.

“Estamos tratando de ahorrar recursos, las ambulancias se usan solo para casos de estricta urgencia y también se hacen envíos de documentos por paquetería y utilizamos los métodos electrónicos lo que hemos hecho es valorar todos los envíos para enviar solamente lo que es urgente, lo que se puede esperar preferimos utilizar el transporte público a través de autobuses y estamos utilizando la ambulancia solamente para casos de verdadera urgencia”, refirió.

De León Escobedo, manifestó que de esta forma, se logrará ahorrar y reducir los gastos sobre todo de diésel y gasolina, explicó que ante la amenaza de posibles bloqueos en carreras que pudieran obstaculizar el traslado de pacientes, se coordinan todos los mandos directivos y cada 6 horas tenemos que estar reportando a la Ciudad de México cualquier incidente que se pudiera presentar.

Destacó que el denominado gasolinazo, provocó que en la institución de salud se tomaran medidas de ahorro de tal forma que se vea afectado el movimiento de las unidades de emergencias ante cualquier urgencia médica que se llegue a requerir.

“Lo que se está buscando es la manera de optimizar los recursos con lo que cuenta el seguro social, pero hay que recordar que instituto cuenta con ambulancias que están fundamentadas en el uso del diésel porque rinde más y es más económico, se cuenta también con vehículos oficiales que desplazan para enviar papelería hoy en día no tienen esa justificación de gastar gasolina para un envío, lo que hacemos es través de los métodos electrónicos buscar optimizar para no recurrir tanto al uso de vehículos oficiales”;dijo.

Agregó que en el Hospital General número 6 del IMSS, se cuenta con 8 ambulancias, en el estado son 32 y para el próximo mes de febrero se estarán adquiriendo 8 nuevas unidades que serán entregadas en el Seguro Social de la franja fronteriza.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta