Por error humano, 80% de los accidentes automovilísticos

0
151

Mediante campaña de concientización, la Secretaría de Salud pretende que los automovilistas adopten conductas seguras como usar el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono, utilizar sillas para niños, entre otras.

Usar celular mientras manejas aumenta cuatro veces la posibilidad de tener un accidente, la velocidad en exceso es la causa de más de la mitad de los percances que ocurren en las carreteras del país.

Que un motociclistas use casco disminuye 72% el riesgo de sufrir lesiones graves y colocar el cinturón de seguridad reduce la probabilidad de morir en un accidente hasta 50% en los pilotos y copilotos y 25% en los pasajeros que ocupan asientos traseros.

Todos estos datos fueron revelados por la Secretaría de Salud con motivo del “mes amarillo” que se conmemora cada mayo y tiene como finalidad concientizar a la población sobre seguridad vial puesto que 80% de los siniestros automovilísticos suceden por un error humano.

Con siete posters, siete postales y 12 guías, la dependencia federal pretende que la ciudadanía adopte conductas seguras como usar el cinturón de seguridad, sillas para niños en los vehículos, respetar al peatón y colocarse casco en caso de ser motociclista.

Se recordó a la población que de 33 a 69% de los conductores con traumatismos mortales presentaron alcohol en la sangre, por lo que se exhortó a los mexicanos a no manejar bajo los influjos del alcohol.