Por dopaje de rivales, mexicana se adjudica medalla olímpica 5 años después

0
1071

¡Oficial, México tiene otro Bronce Olímpico! La pesista sonorense Luz Mercedes Acosta se colgó el Bronce en la categoría de 63 kilogramos 2012, prueba que se realizó en Londres 2012 y resultado que hizo oficial la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

Acosta quedó en el sexto lugar de la categoría de los 63 kilogramos femenil en la capital inglesa, pero tres de sus rivales que tuvieron mejores registros, incluyendo las medallistas de oro y plata, fueron reportadas con resultados analíticos adversos tras revisarse las pruebas que se les realizó después de aquella competencia.

La kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek, quien terminó en la cuarta posición en aquella competencia, fueron descalificadas tras dar positivo.

“En línea con las reglas y regulaciones relevantes, la Federación Internacional de Halterofilia (FIH) impuso suspensiones provisionales a los atletas, que permanecerán así en vista de una potencial violación de las reglas antidopaje hasta que los casos se cierren”, expresó el organismo rector de este deporte en un comunicado en 2016.

La suspensión de Maneza se hizo pública desde el 15 de junio del año pasado.

Con este resultado, México sumó su octava presea de aquellos Juegos: un oro, tres platas y cuatro bronces.

La IWF reveló que 11 levantadores de pesas, seis de ellos medallistas, dieron positivo por dopaje en Londres 2012.

La mexicana levantó aquella vez en Londres 99 kilogramos en arranque y 125 en envión, para un total de 224, que le valieron quedar en sexto lugar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!