Por culpa de Game of Thrones esta ciudad croata ya no quiere recibir más turistas

0
87

CROACIA.- La famosa serie de Game of Thrones dio a conocer muchos lugares que se han vuelto populares entre los turistas del mundo, pero esta situación no siempre es favorecedora, ya que en ocasiones se llega a prohibir la entrada del turismo por considerarlo demasiado.

El puerto de Dubrovnik, en Croacia, se volvió famoso al aparecer en la serie Game of Thrones, y debido al alto flujo de visitantes, el gobierno ha tomado medidas como limitar el número de cruceros que llegan por día y reducir la cifra de tiendas de recuerdos en la ciudad.

Pero tal parece que las medidas tomadas no han sido suficientes, ya que recientemente Mato Franković, alcalde de Dubrovnik, explicó en CNN Travel que el consejo de la ciudad pretende prohibir cualquier nueva silla y mesa al aire libre en el casco antiguo del puerto durante los próximos 5 años.

La prohibición se traduciría en la no apertura de nuevos restaurantes, debido a que la mayoría de los ya establecidos, tienen sillas y mesas afuera; y el espacio con el que cuentan los locales en el casco antiguo de la ciudad es reducido.

“Pueden abrir adentro, pero conociendo la Ciudad Vieja es muy difícil encontrar un sitio donde se pueda trabajar en el interior. 99% de los restaurantes trabajan principalmente con mesas externas”, declaró Mato Franković.

El alcalde de Dubrovnik anunció el año pasado que no se permitiría atracar más de 2 cruceros por día en la ciudad, también cerró el 80% de los puestos de souvenirs y redujo el 20% de los asientos al aire libre, con otro 10% a partir del 1 de enero de 2020.

Con las medidas pretenden que el espacio público sea mayor para que los turistas puedan caminar, pero sin duda también se han visto en la necesidad de recibir menos visitantes debido a su limitado espacio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!