Por conflicto en Siria… ¿se cancela el Mundial?

0
581

MOSCÚ.- El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 no corre peligro de ser cancelado, a pesar del falso mensaje que ha circulado en las últimas horas por las redes sociales, que contenía incluso una imagen manipulada del presidente ruso, Vladimir Putin, declarando a la CNN su intención de anular la celebración de la próxima Copa del Mundo.

Según, la cancelación habría sido una medida de represalia contra los últimos ataques aéreos sobre Siria llevados a cabo el pasado 14 de abril por la coalición militar formada por EE.UU., Reino Unido y Francia.

Una coalición conformada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia bombardeó puntos estratégicos en Siria como respuesta un presunto ataque químico que el régimen de Bashar al-Ásad habría perpetrado…

Putin declaró tras estos bombardeos que su país “condena con la mayor seriedad el ataque a Siria” y denunció que “con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años”, pero no anunció ninguna medida de represalia, y en ningún caso se ha referido al Mundial de fútbol en relación al conflicto en Siria.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!