Por concluir plazo para tramitar credencial de elector (VIDEO)

0
104

Nuevo Laredo.- Este próximo 15 de enero será el último día para realizar el trámite de la credencial de elector, derivado a las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio, por ello las oficinas del INE se encuentran completamente saturadas.

Manuel Moncada, quien es Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo, dijo que este periodo concluye para los jóvenes que tienen 17 años y cumplen 18 antes del 2 de junio.

Aquellas personas que van a tramitar por primera vez la credencial de elector, o realizarán algún cambio en su domicilio, alguna corrección de datos y renovación, son las que también tienen esta fecha como límite, así lo dio a conocer Manuel Moncada, quien es Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

“Hemos tenido mucha gente en los módulos a partir del reinicio de la actividad en enero seguramente por dos razones, uno hasta el día 15 tendrán oportunidad los jóvenes que cumplen 18 años el 2 de junio más tardar o que ya los cumplieron o aquellas personas que sin importar su edad no han tramitado nunca una credencial para votar la fecha límite será el 15 de enero, igual para aquellos que quieren corregir algún dato o cambiar el domicilio”, dijo Moncada

A partir del 16 al 31 de enero sólo se prestará el servicio de reposición de credencial y del primero de febrero en adelante únicamente reposición del plástico oficial.

Los requisitos para efectuar el trámite son comprobante de domicilio, acta de nacimiento y una identificación con fotografía, y pueden realizar el trámite en cualquiera de los 5 módulos del INE.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!