Por bullying en el trabajo intentó lanzarse de puente peatonal de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
477

Nuevo Laredo.- Un joven de 28 años de edad trató de suicidarse la tarde de este domingo del puente peatonal ubicado en Calzada de Los Héroes y Eva Sámano al poniente de la ciudad.

En un principio se dijo que la persona intentaba lanzarse al vacío por por problemas amorosos, sin embargo, Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, dijo que el motivo por el cual este joven intento suicidarse fue por que es una víctima más del bullying, ya que la persona sido afectada psicológicamente por compañeros de su trabajo, debido a que es sordomudo y esto fue lo que lo arrojó a tratar de suicidarse.

El director de Protección Civil y Bomberos destacó que elementos de esta dependencia y de la Fuerza Tamaulipas platicaron con los familiares y la novia de este joven quienes aseguraron que ya estaba muy desesperado por ser víctima del bullying.

El comandante Serralta de Protección Civil y Bomberos fue una de las personas que estuvo al frente de esta situación, quien se vio en la necesidad de cambiarse de ropa para poder acercarse lentamente al afectado, sin embargo fue un elemento de la Fuerza Tamaulipas quien lo tomo del tobillo y fue ahí cuando Miguel Ángel Serralta apoyo al elemento para abrazar y utilizar su fuerza ante este joven y así lograr evitar un accidente.

El joven fue canalizado al Hospital general en donde se le aplico un calmante y así poder darle un tratamiento para poder evitar este tipo de situaciones en un futuro.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos dijo que seguirán al tanto de este caso, pues una vez teniendo el motivo por el cual trato de suicidarse este joven, acudirán a las instalaciones de su trabajo para platicar con el personal para tomar las medidas necesarias.

“Es muy triste y lamentable y esto es cierto de que en este época un centro de trabajo tan grande y prestigioso como lo es Smart sucedan este tipo de actuaciones y nadie de los jefes hallan tomado cartas en el asunto, el joven con toda y su capacidad diferente esta luchando por salir adelante, es un hombre de bien, entonces yo creo que personas con ese tipo de discapacidad se deben de cuidar”, comentó.

El joven estuvo forcejeando con cuatro elementos por tratar de cumplir con su objetivo y fue cerca de una hora lo que estuvieron dialogando con él para evitar este percance.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!