Por adeudos, Jaguares no jugará la temporada 17-18

0
55

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó la desafiliación de la franquicia de los Jaguares de Chiapas, cuya directiva no pudo saldar los adeudos salariales con personal de Segunda División, ni pagar los dos y medio millones de dólares que se exige como fianza a los clubes que militan en la Liga de Ascenso.

“Lo único que puedo comentar respecto al club Jaguares es que deja de participar para la temporada 2017-18”, oficializó el directivo. “Todos los adeudos registrados ante Federación (Mexicana de Futbol) serán cubiertos en tiempo y forma de acuerdo a los protocolos establecidos en nuestra institución”.

En cuanto a los futbolistas que pertenecían a la franquicia, este jueves tendrán la posibilidad de buscar equipo en el Draft del Ascenso, aunque también tendrán la posibilidad de intentar colocarse en la hoy llamada Liga MX.

“El club Jaguares seguirá participando este jueves en el Régimen de Transferencias”, aclaró Bonilla. “Se buscará colocar a todos los jugadores que estén en el inventario del club Jaguares”.

El Draft de la Liga MX concluyó con 79 operaciones, con monto de 683 millones 320 mil pesos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!