Polémica por video de agresión verbal de policías de Laredo, Texas (VIDEO)

0
208

LAREDO, TEXAS.- Después de que se diera a conocer un video por redes sociales en donde un oficial empujaba y maldecía a un hombre durante el arresto de otro individuo, el Departamento de Policía de Laredo respondió sobre este percance.

El video fue grabado este pasado domingo en donde muestra cómo un individuo forcejea con las autoridades para ser detenido, mientras que otro ciudadano trata de acercarse pero los oficiales le piden retirarse de la escena. Después de que la policía pide al hombre repetidamente que se alejara la situación se intensifica.

Durante todo el video se escucha cómo los oficiales le ordenan al hombre que retroceda con palabras fuertes y ofensivas, poco antes de terminar el vídeo se ve cómo un oficial le exige con su macana en la mano al conductor que se regrese a su camioneta.

Desde la mañana del martes, el vídeo tomado por un testigo había recogido más de 27 mil vistas.

El lunes, el Jefe De policía Claudio Treviño junior, compartió una declaración en la página de Facebook del departamento en donde dice que el incidente que ocurrió sobre 2500 camino a Jacaman no representa una echo exacto sobre las acciones tomadas de las autoridades y que no se sabe bajo que circunstancias los oficiales se vieron afrontados.

“Tengo conocimiento del video sobre el incidente que ocurrió sobre 2500 Camino Jacaman. El incidente ha sido ordenado a la Oficina de Normas Profesionales conducir una solicitud de la materia. Entiendo las preocupaciones que están siendo levantadas, pero el video no representa una cuenta exacta de las acciones tomadas por la gente, o con qué la totalidad de las circunstancias los oficiales fueron afrontados debido a la naturaleza tensa, incierta y que se desarrolla rápidamente del incidente. Como siempre, nuestra misión es de servir y proteger”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!