Podrían iniciarle juicio a Maki Ortiz, de no atender exhorto legislativo

0
985
Foto: Agencia

CIUDAD VICTORIA.- Las cosas siguen pintando mal para la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez. Ahora resulta que se le puede iniciar un juicio político en caso de que no atienda un exhorto dado a conocer por el Congreso del Estado, de acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González.

El pleno del Congreso del Estado tiene en su agenda aprobar un exhorto y un plazo de diez días para que la alcaldesa de Reynosa entregue un informe sobre los señalamientos y acusaciones administrativas que han hecho regidores y el primer síndico, en torno a nombramientos de funcionarios y hasta solicitud de créditos sin autorización del Cabildo.

García González, diputado por parte del PAN, indicó que parte de los procedimientos que iniciaron los regidores, encontraron eco en el Congreso del Estado, pero confió que Maki Ortiz de respuesta a los señalamientos legales que se hicieron en su contra.

“Si hubiera algo ilegal de parte suya en los nombramientos de funcionarios y sobre la forma de solicitar créditos bancarios sin tomar en cuenta al Cabildo, entonces se deberá determinar si le amonesta públicamente”, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Precisó que si hubiera reincidencia por parte de la alcaldesa, entonces se podría ver la posibilidad de aplicarle una sanción.

Cuestionado si cabe la posibilidad de una destitución de Maki Ortiz como presidenta municipal de Reynosa, García González dijo que lo tendría que ver el Congreso del Estado e incluso, no descartó la posibilidad de abrirle un juicio político, algo nada común en Tamaulipas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!