Podría Salud despedir a 4 mil 800 trabajadores en Tamaulipas

0
158

CIUDAD VICTORIA.- Un total de 4 mil 800 trabajadores de la Secretaría de Salud están en  riesgo de ser despedidos, reconoció la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, quien advirtió que en caso de que los aludidos no cumplan con sus quehaceres no se les renovará el contrato.

“Todos tenemos ese riesgo, ahora hay mecanismos de control, hay metas, hay informes y hay supervisión; entonces no es una situación de estar violentando las condiciones de los trabajadores”, dijo.

La funcionaria advirtió que en esta administración no pasará lo que en las anteriores, cuando cumplieran o no se les renovaban los contratos a los trabajadores al cien por ciento.

“Puede ser que a algunos no se les estén renovando, pero no es porque uno los esté corriendo sino porque no hicieron su quehacer, o porque se les tiene documentada cualquier tipo de acción que no permite que se haga la renovación de los contratos”, dijo, sin precisar cuántos contratos no han sido renovados.

Molina Gamboa comentó además que son diversos los procesos que tienen en la Contraloría por diferentes causas, y entre las principales mencionó que eran personas que cobraban sin trabajar, por lo que a la cuarta acta administrativa que se les levantó se procedió a iniciarles un proceso administrativo.

La funcionaria estatal desmintió además lo dicho por el dirigente de la organización “Emiliano Zapata”, Esteban Ruiz Lozoya, quien la acusó de reubicar a los trabajadores de una jurisdicción a otra sin pagarles viáticos.

En ese sentido, la funcionaria acusó que los medios de comunicación difunden muchas cosas que no son ciertas.

“Hemos trabajado con transparencia, hay muchas cosas que no son ciertas y lamentablemente a través de los medios de comunicación se difunden y no tienen ningún tipo de fundamento. He dicho, confirmo y reafirmo: encontramos a muchos en una situación precaria, en año y medio de gobierno no es posible solucionar lo que se ha hecho durante tantos años y no hay dinero que alcance para la regularización”, manifestó.

Desmintió además que la actual administración estatal haya basificado a la hija de un dirigente sindical y aseveró que esto se hizo a finales de la administración pasada, cuando se entregaron bases a 600 trabajadores que tenían menos de seis meses laborando, pese a que en la Secretaría de Salud existe personal con antigüedad de hasta 18 años y han sido basificados.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!