Podría aparecer un candidato más a la Presidencia de la República

0
177

CIUDAD DE MÉXICO.- Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que por el momento sólo están seguros cinco candidatos presidenciales. Sin embargo, puede que en la boleta del 1 de julio haya seis nombres ya que se encuentran en el proceso de garantizar el derecho de audiencia a Armando Ríos Piter.

En entrevista con el periodista Oscar Mario Beteta, el consejero señaló que hasta el momento se tiene confirmados a cinco candidatos, mismos que habrá en el primer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo.

Según el consejero, se busca que en los debates presidenciales se dé una perspectiva diferente, pues lo más importante es que puedan tocar temas de interés general, además de que argumenten y contra argumenten sus puntos de vista.

Asimismo, se dio a conocer que únicamente en el segundo debate presidencial habrá gente. Las personas serán elegidas al azar y estas no sabrán por quién votar, por lo que no se estará favoreciendo a ningún candidato con ‘simpatizantes’.

Finalmente, comentó que el INE se encuentra en proceso para garantizarle el derecho de audiencia a Armando Ríos Piter, por lo que de conseguir la candidatura presidencial seguramente se le vería hasta el segundo debate.

Armando Ríos Piter logró juntar las firmas requeridas por el INE. Sin embargo, el Órgano Electoral dictaminó que muchas de estas eran apócrifas por lo que el independiente optó por levantar una denuncia para que se le respete su candidatura.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!