Pocos testamentos se han tramitado en septiembre en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
182

NUEVO LAREDO.- En septiembre, mes del testamento, ha registrado pocas solicitudes para realizar el trámite legal de los bienes, pues algunas notarías públicas sólo han tramitado 10 documentos, a diferencia de años anteriores, cuando para la segunda semana llevaban hasta 30.

El Notario Público 90 y presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo, Ricardo de la Fuente Téllez, comentó que del 1 de septiembre al 21 sólo ha realizado entre nueve y diez trámites de testamentos, considerando que sí hay participación de la ciudadanía pero es baja.

Ya que en comparación con años anteriores para la primer quincena del mes del testamento registraban 20 o hasta más, aunque hay mucha difusión para que la gente aproveche los descuentos que se otorgan en toda la república mexicana para hacer el testamento, hay quienes no lo hacen.

El testamento es el documento legal para poder heredar bienes a los hijos o  conyugue, ya que sí un padre o madre hereda a sus hijos o nietos alguna propiedad o cualquier otra cosa de valor, deberá contar con un testamento para poder probarlo ante la ley, de lo contrario, como ocurre en muchos casos, la herencia son problemáticas entre la familia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!