Planear carne asada le costó caro, pues cayó de azotea; Hospital General no tiene los insumos para cirugía (VIDEO)

0
327

NUEVO LAREDO.- Planear una carne asada le costó caro a don Víctor Erasmo Marín Núñez, pues al intentar hacer espacio para el esparcimiento en su casa, cayó desde la azotea cuando un par de amigos lo ayudaban a quitar unos alambres.

Postrado en la cama del Hospital General Solidaridad, don Víctor Erasmo de 77 años, platicó que no resiste estar encamado y menos en un nosocomio, pues señala sentirse sólo, aunque a diario lo acompañan sus vecinas que le apoyan en lo que pueden, sin embargo menciona que sus hijos viven lejos y fuera del país y sus hermanas, que viven en Guerrero y la Ciudad de México no vienen.

En una visita al paciente, platicó que estaba contento con sus amigos, pues el pasado domingo estaban dispuestos hacer una ‘carnita’ asada, intentaba quitar una alambre con las manos, haciendo repetidos dobleces para que se rompiera, pero al ver que no podía le pidió a sus amigos que le trajeran una pinzas, como todos estaban arriba en la azotea, un trozo de techo se vino abajo.

“Serví como paja, yo caí primero y mis amigos arriba de mí, además del pedazo de placa, esto hizo que tronara mi pie, por eso estoy aquí, pero me quiero ir a mi casa, estoy buscando donde hago un agujero y me voy” dijo Don Erasmo entre bromas, pues su carisma a pesar del dolor no lo pierde.

En la situación médica, el doctor Filiberto Martínez Cuéllar, contó que padece una fractura retro trocánterea en el fémur izquierdo, es decir cerca del hueso de la pierna que une con la cadera, lo que están tratando es mantener la inmovilidad y esperar a que llegue una varilla y equipo para operarlo.

El problema es que aunque don Erasmo cuenta con Seguro Popular, este no cubre este tratamiento, además que el Hospital General no tiene los insumos que se requieren para la cirugía por lo que tendrían que pedirlo y el gasto buscar quien lo asuma ya que no tiene familiares. Reside en la colonia Voluntad y trabajo 3.

El galeno refirió que están convenciendo al paciente para que se quede hospitalizado, pues al inicio de su lesión firmó su alta voluntaria y se retiró, pero en esta ocasión le recomiendan que se mantenga hospitalizado hasta que llega su material, operarlo y sigua en reposo para que mejore su situación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!